Mueren decenas de vacas: Incendios en rancho y frigorífico dejan pérdidas millonarias al oeste del estado

Comparte esta noticia

Pérdidas pendientes de cuantificar pero que se estima en cantidades millonarias, fue el saldo de diferentes incendios ocurridos durante el fin de semana en los municipios de Cusihuiriachi y Guerrero, en donde el fuego provocó la muerte de decenas de reses en un corral ganadero en el primer municipio en mención, mientras que en Guerrero el fuego consumió una cantidad importante de cajones pallet.

Lo anterior se suma a otras contingencias entre los límites de estos dos municipios, en las que destaca un incendio forestal en el lugar conocido como Malpaso, municipio de Guerrero, en donde elementos de Bomberos del municipio de Cuauhtémoc y la comunidad menonita lograron controlar a tiempo.

Sobre el siniestro ocurrido en Cusihuiriachi, este se presentó en unos corrales ganaderos ubicados en la comunidad de “la Capilla de los Remedios”, en donde debido a los fuertes vientos que alcanzaron rachas de hasta 80 kilómetros por hora, el fuego que inició en unas pacas de pastura, se prolongó a los corrales de reses.

En el lugar murieron alrededor de 50 vacas y cientos de pacas de pastura, sin que los propietarios como bomberos pudieran hacer nada para evitar el mayor daño posible. Hasta el momento se desconoce el origen del incendio por lo que autoridades realizan las respectivas investigaciones.

El segundo incidente corresponde a un incendio en el frigorífico denominado “Picolargo”, en donde se contabilizaron un total de 10 mil cajones pallet de madera incinerados, esto al presentarse las llamas en un área de almacenamiento de cajones para manzana.


Comparte esta noticia

Written by 

ÚLTIMAS NOTICIAS